Cookie Consent by Cookie Consent by PrivacyPolicies.com Política de Desarrollo Tecnológico

Política de Desarrollo Tecnológico

La Dirección de Exceltic, en base a su Política de Calidad y Seguridad fundamentada en la coherencia con sus Valores, se compromete a un crecimiento y mejora continua en sus Servicios y Procesos de Desarrollo Tecnológico .

Objetivo:

Establecer un escenario de desarrollo adoptando las mejores prácticas de desarrollo tecnológico y gestión de proyectos y conseguir una construcción de productos software seguros y de calidad de una manera sistemática y coherente.

Para alcanzar estos objetivos y ser coherentes con los principios aquí declarados, la Dirección de Exceltic se compromete a revisar y evaluar sus procesos del ciclo de vida del software para determinar nuestra Capacidad de Mejora del Proceso de Software a través de la Norma ISO/IEC 15504 (abreviado SPICE) como modelo para la mejora, evaluación de los procesos de desarrollo, mantenimiento de sistemas de información y productos de software.

Principios del Desarrollo Tecnológico en EXCELTIC:

  • Generar productos de calidad de forma predecible.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes cumpliendo los plazos, la seguridad y la calidad exigida, colaborando estrechamente con él tanto en la definición como el desarrollo del proyecto, a lo largo de todo el ciclo de vida.
  • La definición de nuevos procesos o herramientas llevará consigo la institucionalización, securización y estandarización de las mejoras desarrolladas en todo Exceltic.
  • Se promoverá la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo (internos e inter departamentales), manteniendo registros centralizados del trabajo realizado y fomentando la divulgación y formación en nuevas tecnologías.
  • Todo el ciclo de desarrollo debe ajustarse a la Política de Seguridad de la Información de Exceltic.
  • Se deben controlar los accesos, a las aplicaciones y datos, así como el registro las modificaciones y accesos.
  • Establecer y mantener el control sobre todas las entradas y salidas del software desarrollado.
  • Se debe realizar una etapa de pruebas que permita cubrir las vulnerabilidades conocidas por la industria, realizando test que traten las principales vulnerabilidades existentes.

Responsabilidades

  • El Equipo Directivo es el responsable de asegurar que el cumplimiento y aplicación de las mejores prácticas, así como la mejora continua de las mismas, se gestiona adecuadamente en toda la organización.
  • El Director Técnico es responsable de garantizar que las personas que trabajan bajo su control apliquen la Política y estándares establecidos dentro de Exceltic, así como se impliquen y comprometan con su evolución y mejora.
  • El Responsable de Calidad y el de Seguridad asesora al equipo directivo y técnico, proporciona apoyo metodológico especializado y garantizando que los informes sobre la situación de los proyectos tecnológicos están disponibles.
  • Cada miembro del Equipo Técnico tiene la responsabilidad de conocer y mantener el cumplimiento de Políticas y estándares establecidos en el Desarrollo Tecnológico garantizando la Calidad y Seguridad de sus productos de trabajo. Además, deberán conocer e involucrarse en la consecución de los objetivos del proyecto.

Desde junio del año 2019, el Centro de Servicios de Tecnología de Exceltic S.L posee la Certificación ISO 15504 que evalúa la madurez de nuestros procesos de Desarrollo de Software (definidos en base a la norma ISO 12207 de modelos del ciclo de vida del software) en el ámbito de las actividades de PROYECTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN y BIG DATA y les concede un NIVEL DE MADUREZ 3.